Impacto en el transporte aéreo en la región Asia-Pacífico por la falta de pilotos de aerolíneas comerciales y técnicos de Boeing


Debido al crecimiento a gran escala del sector del transporte aéreo concatenado a la inminente necesidad de modernizar la flota de aviones comerciales en Asia Pacífico, la Corporación estadunidense aeroespacial Boeing ha proyectado que para los próximos 20 años va a requerir los servicios de al menos 400,000 pilotos, divididos  en: 183,300 pilotos y 247,000 técnicos con vasta experiencia  a fin de cubrir la demanda de este mercado tan importante para la economía  y en sector logístico, ya que no solo se atendería el sector de pasajeros, esto incluye, en la misma medida, el transporte de carga.

La Corporación estadunidense aeroespacial Boeing ha considerado que China, país relevante para el sector de Asia-Pacífico y el resto del mundo en materia de logística y transporte internacional, requerirá invertir en capital humano cualificado. Hablamos de que requerirá de 72,700 pilotos y 108,300 técnicos para cumplir con la demanda que surgirá en las dos próximas décadas.

El impacto que generará la falta de personal cualificado será cuantioso  para los operadores de estas aerolíneas, ya que se aumentará vertiginosamente el atraso e interrupciones de los vuelos, el incumplimiento de las compañías logísticas en la entrega de las mercancías y creará cadenas de suministro deficientes. Esto se puede corregir si se forman los mejores profesionales y técnicos en el sector de la aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario